jueves, 14 de febrero de 2013

LUCHA SAMBO,ÉXITO EN LA EXPEDICIÓN VALENCIANA A GIJÓN

Tanto la Federación valenciana como el Club de Lluita Camp de Morvedre se han proclamó este pasado fin de semana Campeones de España júnior en Lucha Sambo másculino, y Subcampeón de España júnior en Lucha Sambo femenino en los Campeonatos de España de Grappling, Sambo y MMA Amateur que se disputaron el 9 y 10 de febrero en Gijón, en el Palacio Municipal de Deportes de La Guia. A nivel individual se obtuvieron 4 oros, 1 plata y 6 bronces.

De nuevo,  por un lado, la Federación se sitúa en lo alto de la élite de la lucha española con un equipo muy compacto y por otro, el Camp de Morvedre se estrena con el triunfo en estos campeonatos, gracias a las incorporaciones del Gran Maluc Esperemos que sirva de preludio a los Campeonatos de España sénior y cadete de Luchas Olímpicas que se disputarán dentro de dos semanas en San Javier (Murcia).
A pesar de las inclemencias meteorológicas del viaje donde tuvieron que sufrir la nieve, la lluvia y el viento, también pudieron disfrutar del buen tiempo para celebrar tanto los éxitos individuales como el colectivo y hacer un poco de turismo.
Los resultados individuales detallados fueron:

Sambo sénior:
82 Kg. Pedro Fandós Planelles: 3º

Sambo junior masculino.
52 Kg. Alberto Martínez Trincado: 3º
56 Kg. Adrián de Nalda Muñoz: 3º
60 Kg. Daniel Giménez Canet: 2º
70 Kg. Alexis Moreno Ballester: 3º
70 Kg. Jorge Gallardo Martín: 5º
81 Kg. Borja Pons Paterna: 3º
87 Kg. Iván Margaix Villora: 1º
+87 Kg. Carlos Requena Moreno: 1º

Sambo junior femenino.
60 Kg. Marta Ortiz Medina: 1ª
65 Kg. Claudia García Cuenca:1ª

Los entrenadores que acompañaron a los deportistas fueron Fernando Bazataqui y Dario de Nalda, además del árbitro de máxima categoría nacional Pablo Perales.