miércoles, 9 de marzo de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LUCHAS OLIMPICAS ABSOLUTO 2017

La Federación Valenciana de Lucha en su afán de fomentar y consagrar las luchas olímpicas en nuestra comunidad, ha presentado su candidatura para albergar en el 2017 el Campeonato Nacional de Luchas Olímpicas Absoluto, máximo campeonato a nivel nacional de la Federación española de Luchas Olímpicas, el Torneo Internacional Jóvenes Promesas Cadete y Junior para el deporte de base y la Liga Nacional de Lucha para todos los deportistas.
David Armendáriz Araúzo responsable de los proyectos,  nos transmite su interés por seguir incrementando y desarrollando el deporte de base con actividades promocionales que se encuentra desarrollando en su federación como la Liga Autonómica de Luchas Olímpicas, festivales y encuentros, y potenciando a los deportistas de élite que se encuentran con posibilidades de participar en los próximos Juegos Olímpicos y Campeonatos Internacionales con un programa de tecnificación a su disposición.
Nos adelanta que está muy avanzado el nuevo centro de tecnificación que también verá la luz este 2016.
Torneos como ADCC, Hombres de Honor, Mix Fight, Open Nacional de Luta Libre, Cto de España de FIJJD, Open de IFJJD, Liga Nacional de Lucha,  Generalitat y Ciudad de Valencia contarán a lo largo de este 2016 con el apoyo de esta federación que aboga por el deporte de la lucha y que ha alcanzado unos éxitos tanto deportivos como en infraestructura por encima de las expectativas marcadas.

Sonia Rodríguez Blanco
Secretaria General